Al comprar un acuario

5 Ago

A la hora de comprar un acuario se tiene que tener en cuenta varias cosas:

  • La primera de todas es qué tipo de pez quieres tener en el acuario, ya que cada pez necesita un espacio vital (normalmente se calcula litro de agua por centímetro de pez) y tener en cuenta el crecimiento de estos ya que algunos peces pueden llegar a crecer 20 o 30 cm y otros no llegar casi ni a 2cm.
  • En segundo lugar tendremos que buscar dónde pondremos el acuario en nuestra casa. En caso de comprar un acuario sin mesa tendremos que tener una suficientemente resistente para aguantar todo el peso que supone un acuario (si compramos uno de 100L pesará más de 100kg ya que con la grava, el agua, decoraciones y el mismo acuario se acumula mucho peso).
  • En tercer lugar el dinero que disponemos para tal, por lo que he podido observar a los precios están bastante relacionados con los litros del acuario debajo de los 100L, a partir de aquí los precios suben como la espuma, a menos que hablemos de comprar urnas solas y los complementos por separado (en este caso tendremos que tener claro que es lo que necesitaremos). Y también decir que en la mayoría de los casos lo mejor es comprarte un pack en el que te venga todo (filtro, calentador, líquidos, etc.) porque al empezar el hobby, dispondremos de todo lo necesario.
  • Por último, lo visual. A ver, hay acuarios más normales y otros más extravagantes, algunos de esquina, otros con mejor diseño y otras cosas, pero cuanto más te alejas de lo normal más sube el precio. Y yo creo que hay acuarios de lo más simples que si los montas bien es genial como objeto decorativo y no es necesario comprar virguerías.

NUESTRO CASO:

Como ya comenté tengo 2 acuarios:

  1. Acuario de 100L de Aqualed Negro (79,7 x 30,7 x 50 cm) en el cual tengo 3 Kois, 1 Shubunkin, 1 Plecostomus y una platydora costatus “comecaracoles”(En un futuro compraremos un acuario más grande para que puedan crecer tranquilos ya que son peces que alcanzan gran tamaño).
  2. Acuario de 68L de Aqualed Blanco (59,7 x 30,7 x 45 cm) en el cual tengo 22 peces de agua caliente (pacíficos) variados.

Aquí tenéis unas imágenes del acuario de 68L:

9 IMG_8186

8 IMG_8184

Deja un comentario